Es hora de amar a Dios
"¿Qué hora es? -La hora de amar a Dios". Enseñaba constantemente Santa María Mazzarello a sus alumnas y hermanas de las Hijas de María Auxiliadora. La canción escrita por Nelson Omar Rivera Ortiz y cantada por los niños y jóvenes del Centro María Mazzarello, ALESPI, en Orocovis, Puerto Rico. Un centro educativo salesiano con la Misión de "Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos", como lo hacían San Juan Bosco y Madre Mazzarello.
La canción es, también, una alabanza a Dios, agradeciendo sus dones de cada día frente al altar, en la Eucaristía, recordando su mandamiento principal: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" y que, como también decía Madre Mazzarello, nuestros esfuerzos son un acto de amor a Dios, porque siempre es hora de amar a Dios.
Puede ser cantada en la parte del Ofertorio de cualquier Misa salesiana o juvenil, y en cualquier día de Fiesta, siendo una canción que promueve la alegría y el gozo en Cristo. También sirve para iniciar la Eucaristía como canto de Entrada, por tener de principio a fin un tono plural y ubicarse frente al altar, aludiendo a la Santa Misa.
Single de ALESPI BAND - Música Católica - Centro María Mazzarello, ALESPI en Orocovis, Puerto Rico.